‘Control de la plaza’ sería móvil en el asesinato de director de Fiscalización de Solidaridad, aventura el Fiscal

1
28

TULUM, MX.- Se han dado “pasos importantes” en la investigación por el asesinato del exdirector de Fiscalización de Playa del Carmen, José Enrique González Rosas, informó el titular de la Fiscalía General del estado, pese a la falta de cooperación por parte de la iniciativa privada.

“Nadie es capaz de prestar sus cámaras, o de declarar” señaló Miguel Ángel Pech Cen, quien añadió que ya hicieron entrevistas y siguen con la investigación.

“Entendemos que es difícil cuando alguien ha perdido a un ser querido por la violencia, pero es importante que cooperen, pues a veces tardan 10 o 15 días en apoyarnos con materiales como videos, cuando la inmediatez es lo importante en una investigación por homicidio”, señaló.

Tienen indicios de quienes podrían estar detrás del crimen del director de Fiscalización solidarense, pero se reservan los detalles para no entorpecer las labores.

No obstante, adelantó que podría deberse a quienes buscan el control total de la plaza, lo que produce buenas utilidades, por las ventas por narcomenudeo, la extorsión vía derecho de piso o incluso el control de la venta de brazaletes.

“Ese es el botín que se están peleando”, aseguró.

ZONA NORTE CONCENTRA LA VIOLENCIA

El fiscal explicó que en la zona norte del estado es donde más se resiente el impacto de la delincuencia, y, aunque los crímenes no están dirigidos a la población civil, sino en su mayoría a los que están dentro de estas células, a los rivales, también hay daños colaterales.

De hecho Pech Cen dijo que el 72% de toda la actividad delictiva del estado se concentra en los municipios de la zona norte; violencia a la que están expuestos los ciudadanos e incluso los empleados y servidores públicos, como le ocurrió a González Rosas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.