Empresario denuncia abuso de la Dirección de Fiscalización y Cobranza

0
111

CANCÚN, MX.- La clausura del campo deportivo de los Lagartos obedece a versiones discrepantes sobre la asistencia al concierto de rock Sureste Fest, pues mientras el Ayuntamiento de Benito Juárez asegura haber contabilizado 3 mil 500 personas, los organizadores indican que fueron 2 mil 19.

Carlos Borda Sánchez, empresario organizador del Sureste Fest, negó haber abandonado el estado, como acusaron inspectores de la Dirección de Fiscalización, sino que ha estado ocupado en solicitar que se revisen las cifras que el municipio le contabilizó en el evento.

En entrevista, acusó al municipio de Benito Juárez y, en especial, a la Dirección de Fiscalización y a su entonces titular, Eduardo Mariscal de la Selva, de pretender cobrarles más de lo que por ley debía pagar. Según sus cálculos, el impuesto del 8% del boletaje son 78 mil pesos, por las 2 mil 19 personas que asistieron, pero la Comuna le exige 200 mil pesos, al insistir que acudieron 3 mil 500.

Agregó que él atendió a la gente de Fiscalización con respeto e incluso accedió a darles 70 boletos VIP y 70 generales “que le exigieron”, además de firmar una hoja de reporte de 2 mil 19 boletos vendidos, documento que ahora no aparece.

Agrega que ahora lo quieren igual multar por tener el campo Lagartos cerrado, cuando el responsable ha sido el propio Ayuntamiento, derivado de su clausura.

“Fui a dar la cara, a visitar al presidente municipal y a todos, para que las cosas se resuelvan”, recordó.

Cabe destacar que el boletaje se calcula mediante una hoja firmada al concluir el evento, con base en los boletos que figuran como vendidos, así como el conteo que realiza el personal de Fiscalización que se ubica en la entrada al recinto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook