Cuatro mujeres policías, desde el anonimato, denuncian acoso sexual de comandante en Solidaridad

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Agentes de la Policía Municipal de Playa del Carmen denuncian agresiones y acoso sexual de parte del comandante Faustino Muñoz Figueroa, quien se desempeña como director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Las policías, quienes no dieron su nombre por temor a represalias, señalaron en un escrito entregado a la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, que el comandante ha abusado de su puesto.

Las cuatro afectadas señalaron que ya han hecho llegar sus denuncias a Asuntos Internos y Contraloría, pero no han recibido respuesta, por lo que enviaron un oficio a la alcaldesa Samaria Angulo Sala, para ponerla al tanto de la situación, pidiendo además que tome cartas en el asunto.

Denuncian que el comandante Muñoz Figueroa las ha tocado de manera inapropiada y sin su consentimiento, les hace insinuaciones y preguntas de índole personal, las invita a salir y les manda mensajes de texto inapropiados, entre otras acciones.

Responde director de Seguridad Pública

Al ser cuestionado sobre el tema, Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública Municipal dijo que tenía entendido que el señalado por acoso iba a presentar su renuncia, por lo que no sabía si aún seguía laborando en la corporación o no.

Tras conocer los señalamientos de las cuatro afectadas, las invitó a que se acerquen con él a dialogar, para saber exactamente lo que ha pasado y así poder tomar una decisión, “necesito escucharlas, conocer las pruebas, porque no puedo salir nada más a acusar a alguien; pero de que se va a dar seguimiento, así será”.

Dijo que, aunque no minimiza la queja, “al no estar firmado, para mí no tiene validez” refiriéndose al documento enviado a la munícipe, desestimando lo dicho por las denunciantes, que no ponían sus nombres por temor a las represalias laborales y personales que pudieran padecer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook