Julián Ricalde promoverá aún más el desarrollo infantil en Quintana Roo, dice

0
22

CANCÚN, MX. – El candidato al Senado de la República, por la alianza Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde Magaña, se unió a la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya de administrar ácido fólico antes y durante el embarazo a las mujeres en esta condición en nuestro país.

El abanderado de los partidos PRD, PAN y MC, dijo que para atender el desarrollo infantil, es necesario asegurar la nutrición de las mamás durante y después del parto, para que el producto y la madres gocen de buenas salud y sin ninguna complicación.

Mencionó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de acuerdo con sus mediciones a nivel mundial, México lidera el problema de embarazos en adolescentes, de 12 a 19 años de edad.

Refirió que estos embarazos obligan a jóvenes a abandonar sus estudios, por lo que muchas de ellas, en su mayoría, tienen que acceder a empleos informales; según reportes oficiales, 80 por ciento de las adolescentes desertan de la escuela.

 

Expresó que en Quintana Roo se debe de garantizar todas las consultas prenatales y hospital para el parto; y asegurar que haya atención obstétrica en todo hospital sin restricción alguna que ponga en riesgo a la mamás o al bebé.

Julián Ricalde, este viernes estuvo en el municipio de Bacalar, en donde realizó una caminata y saludó a los comerciantes del mercado municipal. Más tarde se entrevistó con personas de la tercera edad, en la Casa de los Abuelitos y finalmente visitó casa por casa a los habitantes de este municipio. Fuente: PRD

Comentarios en Facebook