Matan a candidato de Morena cuando hacía campaña, en Guanajuato

0
41
El candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez con Andrés Manuel López Obrador.

GUANAJUATO, MX.– El candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado este mediodía en la zona centro de la cabecera municipal; según lo publicado este día por la revista Proceso.

De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la calle Valentín Gómez Farías del Parque Ecológico, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra Aguirre Sánchez y luego huyeron en un automóvil Mustang, color blanco, con placas del extranjero.

A las 12:20 horas, la corporación fue alertada de disparos en esa zona, y al llegar al lugar encontraron muerto al candidato de Morena, quien en esos momentos realizaba campaña.

Minutos después, Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, confirmó el ataque que privó de la vida a José Aguirre, y acusó al gobernador Miguel Márquez Márquez de ser omiso para garantizar la seguridad de los candidatos y de toda la ciudadanía en la entidad.

Sheffield Padilla interrumpió el foro sobre seguridad en el que participaba en Celaya, junto con la candidata al Senado, Malú Micher Camarena, luego de recibir una llamada del coordinador de la campaña, y anunció que junto con la dirigencia de Morena evaluarán la situación para conocer las circunstancias del homicidio de su correligionario.

Pero antes de retirarse del evento, el candidato a gobernador exigió a Miguel Márquez “que nos informe cómo va a cumplir con su obligación de darnos garantías de seguridad, no sólo a los candidatos, a todos los guanajuatenses. Es una situación ya insostenible la que vivimos aquí en el estado, primer lugar en homicidios dolosos en este año en toda la República, y el municipio de Apaseo el Alto con mayor violencia y delincuencia en el estado”.

Según Sheffield Padilla, el crimen de su compañero tiene un móvil político, y afirmó que José Remedios Aguirre estaba en el primer lugar de las preferencias para la elección municipal.

Tras calificar a la autoridad como “un Estado fallido, con un modelo de seguridad fallido”, señaló que el gobernador no puede seguir acusando al gobierno federal de no atender delitos como el robo de combustible en Guanajuato.

“Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más. El único responsable de la seguridad en este estado es el gobernador Miguel Márquez; no queremos que esto se repita, sin importar de qué partido sea”, lanzó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook