Nuevo mural de Víctor Puga en la Lombardo Toledano fomenta la conservación de la vida silvestre en la colindante Laguna del Manatí

0
93

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– El trabajo y apoyo de todos los vecinos de la Colonia Lombardo Toledano, el talento del artista plástico Víctor Puga y el conocimiento de la zona, contribuyeron a la realización de un mural enfocado en la Conservación de las Especies Animales y que ahora está frente a una zona importante de mangle.

 

“Es un mural que está realizado frente al área de los manglares en esta reserva y la Laguna del Manatí, es la representación de algunas de las especies que podemos ver y observar desde este lado de la calle y hacia el manglar”, destacó el artista Víctor Puga.

 

En este sentido dijo que todo surgió desde el comité de vecinos en la colonia, comenzando con la limpieza del canal por la invasión del lirio, por lo que empezaron a luchar contra la plaga para defender el mangle y una manera de concientizar, generar un impacto mayor y motivar a cuidar el área, fue que surgió la invitación para la realización de este mural.

 

Por su parte, Graciela Saldaña, resaltó que esta actividad fue solicitada por los propios vecinos y fue así que se dieron todas las facilidades de apoyo, incluido el agua, la comida, sumado a la mano de obra y apoyo incluso de tránsito, para lograr el resultado.

 

“La libertad de un mural, lo que queremos dar a conocer es que nosotros tenemos especies protegidas que aún están en vida libre y que como parte de los trabajos que tenemos en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente está el de conservar, proteger y hacer todo lo posible para que se aplique la ley”, mencionó.

 

Respecto a la reserva de la laguna dio a conocer que hay un área protegida del Estado, donde incluso ya hay una creación de un Instituto de Biodiversidad y áreas naturales protegidas, y que se trabaja con un fondo especial, considerando que son 10 las áreas naturales protegidas que requieren de recursos especiales.

 

“Esta es un área dentro de Benito Juárez y tenemos que redoblar esfuerzos porque es un área donde ha faltado trabajo y necesitamos que los vecinos sepan y conozcan cómo protegerla… falta más conocimiento para seguir respetando a las especies”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook