PRESENTARÁ ‘CHANITO’ RECURSO LEGAL ANTE EL TEPJF: Recibe respaldo de líderes nacionales del ‘Frente’, así como de Ricardo Anaya

0
46

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El aspirante de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de Benito Juárez, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, anunció esta tarde que en las próximas horas recurrirá ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de revertir los dictámenes del Ieqroo y el Teqroo que han determinado que no cuenta con los requisitos de residencia y vecindad para ser candidato.

 

Lo anterior luego que Toledo Medina se reunió hoy viernes con los dirigentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado, así como con el candidato presidencial del ‘Frente’, Ricardo Anaya Cortés.

 

“Tenemos el apoyo de Ricardo Anaya y de los dirigentes de los partidos del Frente. Vamos al TEPJF”, dijo Toledo Medina en entrevista exclusiva con Noticaribe.

El ex diputado priista anticipó que en las próximas horas presentará un Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

 

Esto con el objetivo de poder participar en la contienda electoral para el Ayuntamiento de Benito Juárez, cuyas campañas políticas arrancan este lunes 14 de mato.

 

Señaló que este proceso le ha permitido de manera involuntaria que la gente lo conozca más durante este periodo intercampaña.

La reunión de Toledo Medina con dirigentes nacionales del ‘Frente’ y Ricardo Anaya se dio luego de versiones que indicaban que el Gobernador Carlos Joaquín González estaba operando en contra de la candidatura del ex priista.

Incluso, se mencionó que el coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra, era uno de los principales operadores para reventar la candidatura de ‘Chanito’ en Cancún.  (Noticaribe | Información Preliminar).

Comentarios en Facebook