¡SALARIOS DE 50 MIL PESOS!: Jóvenes participantes en la Feria de Reclutamiento de Tecnologías de la Información sacan jugo a sus conocimientos en programación

0
56

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La primera Feria de Reclutamiento TI 2018, convocada por el Tech Garage Cancún, resultó un éxito total al alcanzar su meta de congregar a empresas líderes de sector y 200 participantes registrados, aseguró Óscar Torrecilla Chávez, gerente  general de Dot Net, una de las empresas organizadoras del evento.

“En total se presentaron 15 empresas entre las que hay cadenas hoteleras y  agencias de tour operadoras  que ofrecieron 50 plazas  con sueldos que variaron entre los  seis mil pesos para practicantes y 50 mil pesos para líderes de proyecto”, indicó.

En esta primera feria del empleo especializada en Tecnologías de la Información (TI) se reunió  a estudiantes  y recién egresados de las carreras de marketing, programación, desarrollo web, diseño, sistemas informáticos y redes y telecomunicaciones en busca de una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Además a lo largo del día se presentaron conferencias como la de “Desarrollo móvil, un futuro que nos alcanzó” y “Lego4Scrum” además de recorridos en grupos por las instalaciones del Tech Garage.

“Es muy importante lo que hace el Parque Tecnológico por que ya hay un espacio en el que se puedan juntar las empresas que tengan que ver con TI para convocar a los  estudiantes  y eventualmente”, agregó José Mario Gutiérrez Pérez, director de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Torrecilla Chávez mencionó que la idea  del  evento nació a partir de la necesidad de las empresas  de TI, no asociadas directamente con el sector vacacional, que tienen dificultades para  llenar sus vacantes pues no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines como una primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente entre la hotelería. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook