SE LE ESCABULLE UN ‘PEZ GORDO’ A LA FISCALÍA: Intentan detener al ex jefe policiaco Arturo Olivares Mendiola por tortura en el caso Casique, pero muestra amparo

0
68

CANCÚN, MX.- Un grupo de 30 agentes de la Policía Ministerial interceptó al capitán Arturo Olivares Mendiola, ex director de esta corporación y exsecretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con la intención de detenerlo, lo que no pudieron, pues contaba con una amparo.

Ministeriales ubicaron a Olivares Mendiola en el cruce de las avenidas Kinik con Chichén Itzá y le informaron que estaba detenido, acusado de la tortura en contra de Héctor Casique y Maximiliano N.

Olivares Mendiola mostró un amparo, pese a lo cual lo querían llevárselo detenido; sin embargo, al no bajar del automóvil no lograron su aprehensión.

Cuestionado por la prensa, se quejó de que lo rodearan tantos elementos sin estar él armado. También indicó que continuará el proceso que lleva para mantener su amparo y admitió que impedía su detención por el delito de tortura.

Por último, acusó que se trataba de una “persecución política”, pues hay al menos 17 órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, solo a él lo vigilan las 24 horas para ser detenido. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook