Atienden elementos de Seguridad Pública 169 reportes de violencia familiar en lo que va del año en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, brindan auxilio y ejercen acciones con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las victimas de violencia de género.

En este sentido, la Corporación dispone de las estrategias necesarias para que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se concrete una mayor vinculación con los ciudadanos benitojuarenses, con al menos siete programas de apoyo, capacitación, orientación y prevención, entre los que destaca el trabajo muy especial del Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género –GEAVI-.

Cabe destacar que en lo que va del año se han canalizado a 31 personas a las diferentes instancias con las que coadyuva el Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género, tales como Fiscalía General de Justicia, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Mujer y DIF Municipal; de igual modo, gracias a a las redes de apoyo se ha logrado el resguardado de la integridad física de 68 personas.

Asimismo, en 2018 se han atendido 169 reportes por violencia familiar, de los cuales en el 19% de los casos fue física, el 66% psicológica, y el 15% restante, otros tipos de violencia.

Por ello, se continuarán tomando las medidas necesarias para seguir fortaleciendo las acciones que permitan enfrentar la violencia contra las mujeres y, en consecuencia, garantizar sus derechos, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia. (Con información de SPyT)

Comentarios en Facebook