Acusa Morena de Bacalar violencia contra militantes

0
38

BACALAR, MX.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde esperaron horas al Fiscal del Ministerio Público para que éste levantara la denuncia por presunto daño en sus unidades.

Y es que, a unas cuantas horas de que inicie la campaña electoral, dos hombres y una mujer, a bordo de un auto compacto Sentra, placas UVK-578-D, cortaron los neumáticos de cuatro vehículos estacionados en la acera de la casa del candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal bacalarense, Rivelino Valdivia Villaseca.

Los directamente afectados son Josué Canché, Emilio Ariza Román, Ezequiel Hoy Uitzil y Yensunni Idalia Martínez Hernández, esta última Coordinadora del Distrito II del Partido Morena, quien condenó los hechos que “buscan intimidar y enrarecer el ambiente en vísperas del inicio de las campañas electorales  donde los ciudadanos elegirán a quien encabece el Ayuntamiento de Bacalar”.

Son medidas desesperadas de quienes ven perdidas sus ambiciones de poder político, dijo luego de acudir por dos ocasiones a interponer su querella sin resultado alguno ya que el Fiscal de Guardia no se encontraba.

Se justificó que los militantes de Morena se encontraban en un curso de capacitación, cuando un vecino les avisó que un individuo descendió del Sentra plateado, sacó una navaja y empezó a clavarla en las llantas de cuatro (de más de una decena) vehículos estacionados. “Si creen que ponchando las llantas van a inutilizar los automóviles e impedir que salgamos a hacer campaña ¡se equivocaron!”, aseguró el candidato Rivelino Valdivia Villaseca.

Por último, tanto Hernández Martínez como Valdivia Villaseca, responsabilizaron de estos hechos a las autoridades responsables si no detienen a los responsables ya que deben de vigilar que el proceso electoral se lleve de manera pacífica y con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y de los candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook