ADVIERTEN RIESGOS DE LA TEMPORADA DE CALOR: Cómo prevenir los incendios forestales

0
43


CANCÚN, MX.- Ante el inicio de la temporada de calor, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, emitió una serie de recomendaciones para reducir riegos de incendios en las zonas rurales y urbanas de este municipio.

La dependencia destacó que 99 por ciento de los incendios son causados por negligencia o descuido y señaló que la Comisión Nacional de Incendios Forestales ha dado a conocer que los incendios detectados hasta el momento en la entidad han sido por accidente.

En virtud de que la temporada de calor y secas apenas inicia, Protección Civil considera importante la participación de la sociedad para evitar la generación de incendios.

Algunas de las recomendaciones son: evitar realizar fogatas o apagarlas correctamente, no fumar en las áreas forestales y evitar tirar colillas de cigarro en la carretera, evitar quemar la basura al aire libre y en caso de un avistamiento de fuego reportarlo de manera inmediata a través del 911.

Protección Civil del municipio de Benito Juárez advierte que los incendios pueden causar efectos colaterales que ponen en riesgo a la población por la exposición al humo. En términos de salud, el primer riesgo que sufre una persona expuesta a un incendio es la muerte, la exposición inmediata al fuego y al humo puede traer consecuencias fatales.

Además del riesgo de quemaduras, respirar el humo constantemente afecta en diferentes niveles al organismo, desde irritación o inflamación de vías respiratorias, hasta la obstrucción de los pulmones que impide la llegada de oxígeno en la sangre, que deriva en la falla biológica de otros órganos y sistemas. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook