Issac Janix, candidato independiente por Cancún, ratifica renuncia al dinero público

0
110

CANCÚN, MX.- El candidato a la presidencia municipal por la vía independiente, Issac Janix Alanís ratificó hoy ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su intensión renunciar al financiamiento público para su campaña, según dio a conocer el mismo aspirante al mostrar el documento de recibido.

El documento, dirigido a Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Consejo del Ieqroo y con el asunto de “contestación acuerdo IEQROO/CG-A-120/18”, Janix Alanís destaca un acto histórico en Quintana Roo, donde un candidato renuncia al financiamiento público, el cual es de 182 mil 254 pesos, recurso que deberá ser reintegrado a las arcas de la Secretaría de Hacienda.

La contestación se dio debido a que el Ieqroo le preguntó al candidato “si sostiene su intención de renunciar al financiamiento público para realizar actos de campaña”, puesto que la víspera el mismo Consejo le negó la solicitud a Issac Janix Alanís de donar las prerrogativas a una Asociación civil y/o Fundación.

“Le solicito que una vez que se haya determinado el mecanismo legal correspondiente, lo informe al suscrito, esto con el objeto de tener certeza del buen uso que se dé a los recursos en cuestión, al que renuncia”, explica el solicitante.

Además, por ser muy amplia en sus funciones la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, también Janix Alanís solicita al Consejo que especifique el uso y destino de las prerrogativas a las que renuncia, “a fin de transparentar el buen uso”.

En el último párrafo del oficio se señala que el candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, tiene la convicción de que los recursos deben de ejercerse bajo la supervisión ciudadana, “y así lo continuaré planteando ante las instancias correspondientes. Mi único objetivo es lograr que tales recursos se utilicen de la mejor manera en favor de la asistencia social”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook