Home Mundo EU inaugura su embajada en Jerusalén en medio de violentas protestas en...

EU inaugura su embajada en Jerusalén en medio de violentas protestas en Gaza

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Estados Unidos inauguró oficialmente su embajada en Jerusalén este lunes en una ceremonia que incluyó un video del presidente estadunidense Donald Trump, difundió la revista Proceso.

En la grabación, el ocupante de la Casa Blanca dijo que su país sigue comprometido con alcanzar una paz duradera en Medio Oriente, aunque el traslado de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, haya provocado indignación.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien habló en la ceremonia, se refirió a la ubicación de la embajada como “Jerusalén, Israel”, arrancando muchos aplausos.
El vicesecretario de Estado estadunidense, John Sullivan, encabezó la delegación de Washington en la inauguración, que también contó con la presencia de Ivanka, la hija de Trump, y su marido, Jared Kushner, ambos consejeros de la Casa Blanca, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Decenas de miles se congregaron cerca de la frontera en protesta, mientras que un número menor de palestinos que arrojaban piedras se acercaron a la valla y trataron de abrirse paso, con francotiradores israelíes colocados en el otro lado.

El estatuto de Jerusalén es, tal vez, el problema más espinoso del conflicto palestino-israelí. Israel considera a la ciudad entera su capital, mientras que los palestinos ven Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook
error: