“NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS”: Será lanzado el Proyecto de Innovación Tecnológica de Vigilancia para la prevención del delito en las principales ciudades de Quintana Roo

Posted on mayo 14, 2018, 11:27 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la ola de violencia que se registra en Cancún, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González reconoció que no es suficiente la implementación del proyecto de Innovación Tecnológica de Vigilancia que será puesto en marcha en breve, sino que es necesario impulsar más medidas de prevención del delito; “no podemos quedarnos cruzados de brazos simplemente viendo”, recalcó.

“Definitivamente han ocurrido algunas ejecuciones y otro tipo de acciones que, desgraciadamente, se presentan la mayor parte de las veces entre grupos de criminales. Lo que tenemos que hacer es impulsar medidas preventivas, trabajar en la prevención del delito”, afirmó.

El mandatario quintanarroense, confirmó que en los próximos días será lanzado el Proyecto de Innovación Tecnológica de Vigilancia, con el cual se tendrá mayor control de lo que sucede en las calles de las principales ciudades del estado. Recordó que su administración invertirá casi 3 mil millones de pesos para la adquisición de las cámaras de vigilancia, arcos detectores y un centro de control y vigilancia.

Aseguró que la Policía Estatal ha reforzado su presencia en Cancun, Cozumel, Playa del carmen y Tulum, y que la siguiente base de operaciones estará ubicada entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, antes de finalizar este año. Los policías tienen el equipo adecuado, con mejores salarios, buen número de patrullas y capacitación, afirmó.

El mandatario quintanarroense, afirmó que esta presencia policíaca será reforzada con la base de la Policía Militar que entrará en operaciones a más tardar en octubre próximo, con el propósito de ofrecer mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)