Padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llegan a Playa del Carmen el próximo sábado 19 de mayo

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras cancelar el recorrido el mes pasado, la caravana de padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llegarán el próximo 19 de mayo a Quintana Roo para realizar diferentes actividades de concientización y como parte de sus acciones para exigir justicia.

Por la mañana del 19 la caravana llegará a Playa del Carmen donde tendrán un desayuno, rueda de prensa y un encuentro con colectivos y organizaciones de la ciudad, para trasladarse posteriormente a la ciudad de Cancún en donde tendrán un encuentro privado en el Sindicato de Telefonistas con colectivos y organizaciones en lucha.

“Entre papás, los normalistas y acompañantes, es un (grupo) aproximado de 40 personas que conforman la caravana que visitará nuestro estado… para el día domingo 20 de mayo a las 10 de la mañana tendremos una rueda de prensa para escuchar de viva voz de los papás y mamás de Ayotzinapa, la información y esta convocatoria que hacen para la defensa de los derechos sociales y humanos”, explicó la activista María Cauich Can.

Esta caravana por la justicia, explicó, no es sólo por los jóvenes de Ayotzinapa, sino por los muchos casos más que existen de desaparición e injusticia hacia diferentes grupos por parte del gobierno.

Asimismo, al término de la rueda de prensa comenzará un foro abierto con todas las organizaciones y ciudadanos que deseen participar, escuchar a los papás y conocer de cerca el tema; para finalmente a las 6 de la tarde participar en la marcha-mítin con antorchas que tendrá como punto de salida Malecón Tajamar y hacia el monumento de El Ceviche.

A la par de estos eventos se presentarán cuatro murales de sensibilización, de los que uno ya está concluido pues comenzó a realizarse desde el mes de abril y se prevé entregarlos todos durante la visita de esta caravana, con los que a través del arte se busca generar conciencia y motivar más a la población a la búsqueda de justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook