“Ramos Hernández debe bajarle a sus ánimos; debe entender que si la candidatura recayó en Toledo Medina, es porque es mejor candidato”: Irán Moreno Santos

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Irán Moreno Santos afirmó que Emiliano Ramos Hernández, debe bajarle a sus ánimos de confrontación, pues si tiene otros intereses al mantener su lucha por la presidencia municipal de Benito Juárez, debe mostrarlas y hacerse a un lado para dejar ganarla, así como la senaduría.

Anticipó la posibilidad de iniciar procedimientos administrativos, no sólo en contra de Ramos Hernández, sino también en contra de aquellos perredistas que han manifestado su intención de no apoyar a los candidatos del PRD, e incluso expulsarlos de comprobarse su apoyo a otros partidos políticos.

Entrevistado en la inauguración de la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición PAN-PRD-MC, Irán Moreno calificó de falsos los rumores de rompimiento con el gobernador Carlos Joaquín González, aunque sí reconoció que han surgido diferencias, principalmente respecto a la postulación de Jose Luis Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Como en todas las democracias, hay cosas en las que el ejecutivo puede opinar, pero en el caso de Chanito Toledo, hemos dejado en claro que este tema lo tienen que resolver las autoridades electorales federales, afirmó.

El secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRD reiteró, en el caso de Ramos Hernández, que debe entender que si la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez recayó en Toledo Medina es porque es mejor candidato y está en su derecho de recurrir a los tribunales electorales si considera que hubo una decisión inequitativa.

“Los tribunales emitirán su opinión respecto a la queja interpuesta por Toledo Medina y Ramos Hernández y en el seno del PRD, nosotros deberemos tomar también una decisión en cuanto a la resolución del Tribunal Electoral Federal”, dijo.

Reiteró que Ramos Hernández debe bajarle a sus ánimos de confrontación.
Consideró que los perredistas que han manifestado su rechazo a apoyar en estas elecciones, demuestran que sólo van por el cargo político haciendo a un lado el proyecto de la coalición que llevó a Carlos Joaquín a la gubernatura del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook