“A mí me va a cuidar el pueblo”, dice AMLO ante la inseguridad en el país; recalca que los candidatos de Morena son libres de pedir custodia o intervención de Derechos Humanos

0
44

RÍO VERDE, S.L.P.- Frente a la larga lista de asesinatos cometidos en agravio de candidatos a puestos de elección popular, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia “son libres” de solicitar custodia si lo consideran necesario.

Desde Río Verde, San Luis Potosí, el candidato presidencial aclaró que si bien él ya decidió “que el pueblo lo cuide” y que no teme por su integridad física, los demás candidatos “están en su derecho” de acudir a la Policía Federal o incluso, requerir la intervención de las Comisiones de Derechos Humanos.

“Yo he decidido que me va a cuidar la gente, me va a cuidar el pueblo. (Los candidatos) son libres, son libres, claro, los que lo deseen y cada quien tiene que decidir. En mi caso yo voy hacer la campaña sin guardaespaldas”, respondió al cuestionarle si los candidatos de su partido podrían hacer uso de la medida frente a las ejecuciones cometidas contra políticos de todos los partidos en lo que va de la campaña electoral.”

Minutos antes, al pronunciar su discurso frente a seguidores de Morena y el Partido del Trabajo en Río Verde, San Luis Potosí, López Obrador presumió que las encuestas lo siguen ubicando como el favorito para ocupar la Presidencia de la República a partir del próximo primero de diciembre de este año.

E incluso, dijo, que esas mismas tendencias, se reflejan en lo que pasa en Las Vegas, en Estados Unidos.

“No sólo son las encuestas (…) estamos 20 puntos arriba de ventaja, hasta las apuestas en Las Vegas estamos 85% de que vamos a ganar, por eso no voy a hablar de la elección”, destacó al delinear los ejes principales del proyecto de nación que encabeza.”

LA LLAMADA REFORMA EDUCATIVA SE CANCELA: AMLO A MAESTROS

Posteriormente, López Obrador felicitó a los maestros en su día y ratificó su determinación de cancelar “la llamada Reforma Educativa”, de ganar el próximo primero de julio para que se deje sin vigencia cualquier normatividad que afecte los derechos laborales de los docentes.

“La forma de dejar de hacerlo será recurriendo a las facultades presidenciales que tendrá; como por ejemplo, la emisión de un decreto para que no se aplique ninguna acción contra el magisterio y al mismo tiempo enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la constitución que afecten a los maestros”, aclaró en entrevista.

Añadió que todo ello se hará con el fin para que “nunca más se ofenda al magisterio nacional”.

“No les gusta a los de la mafia del poder, pero tenemos la razón”, expresó López Obrador.”

También le dio respuesta a lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para seguir utilizando la base aérea de Santa Lucía como un lugar “estratégico” que debe mantenerse abierto. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook