EJECUTAN A PERIODISTA EN TABASCO: Asesinan a balazos a Juan Carlos Huerta; no fue robo, llegaron a matarlo, confirma Gobernador

0
18

Una movilización policíaca en fraccionamiento Flor del Trópico se dio esta mañana por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

De acuerdo a los primeros reportes, Juan Carlos Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso.

A continuación, hicieron disparos, acertando en cuando menos cuatro ocasiones en el cuerpo del periodista.

Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador confirmó hace algunos momentos los hechos, asegurando que “llegaron para asesinarlo”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.

No fue un robo, llegaron a ejecutarlo: Núñez

Esta mañana, en breve entrevista, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez se refirió al asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido cuando salía de su domicilio en su abordo de su auto, en el fraccionamiento Flor del Trópico.

El mandatario tabasqueño dijo que se logró identificar un vehículo negro “que fue (desde) donde atentaron contra él. Ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato a los autores de este lamentabilísimo homicidio”.

Añadió que “las tres instituciones, cada una desde su ámbito de competencia se han abocado a tomar cartas en el asunto para que logremos esclarecer este crimen que lamento, siempre lamento mucho la muerte de cualquier tabasqueño, sin embargo se trataba de un comunicador líder en su ámbito de especialidad, y puedo decirlo, un amigo, lo lamento profundamente”.

A pregunta expresa sobre detalles del asesinato, Nuñez Jiménez añadió que “Tengo entendido que estaba saliendo de su domicilio e iba a tomar su vehículo. Hoy viajo en la tarde, vamos a hacer la reunión del grupo de coordinación local en Cárdenas, por lo enrarecido que ha estado el ambiente allá y Vamos a estar más en contacto directo con autoridades municipales y representativos de la sociedad civil, y vamos a reforzar la seguridad”.

Sobre las posibles lineas de investigación, dijo “no lo sabemos, sería aventurar cualquier hipótesis, lo único que me deja claro el secretario de SSP es que no era un robo, parece ser que llegaron a ejecutarlo, son los primeros datos que se tienen, esperemos que se lleguen a esclarecer los hechos”.  (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook