“Participo, Voto y Exijo”, campaña de promoción de Ieqroo y Coparmex para motivar a votantes

0
51

Por Leslie Gordillo 

 

 

CANCÚN, MX.- En busca de que en el proceso electoral de julio próximo participe más del 54 por ciento de los votantes quintanarroenses que lo hicieron en el proceso pasado, se estará promocionando el voto a través de diferentes medios mediante la campaña “Participo, Voto y Exijo”, que se realiza de manera coordinada entre el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Un acto simbólico de gran relevancia para el IEQROO y COPARMEX, ya que firmaremos la adhesión a la campaña ‘Participo, Voto y Exijo’, que tiene como finalidad promover el voto libre, razonado e informado entre las y los ciudadanos quintanarroenses para la elección de los miembros de los 11 ayuntamientos que se realizará el próximo 1o de julio”, destacó Mayra Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo.

A través de esta campaña se busca que la ciudadanía conozca a los diferentes candidatos, sus propuestas, fomentando así la participación, además de ser observadores electorales en la jornada para constatar el claro desarrollo de los comicios electorales; sumado a la realización de debates.

Estas acciones difusoras, añadió, deben realizarse privilegiando la imparcialidad y la libertad de elección de los votantes para dar lugar al pluralismo, tolerancia, legalidad, entre otros valores de la democracia moderna.

“Para quienes organizamos es de suma importancia contar con la participación directa del sector empresarial y coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones electorales”, externó.

Por su parte, Adrián López Sánchez, presidente de COPARMEX, detalló que son seis los ejes bajo los que están funcionando comenzando con una agenda ciudadana y transparente; se tendrán encuentros ciudadanos y foros de debate, la promoción del voto en calle y redes sociales, la inclusión de observadores electorales con convocatoria abierta aún; y posterior a la elección se inicia el proceso de Observatorios ciudadanos con seguimiento a los acuerdos y compromisos que se realizan en campaña.

“Debemos involucrarnos y exigir a los candidatos transparencia y eso implica no vender nuestro voto, no permitir que nadie decida por nosotros e ir a votar el 1o de julio. Nuestro eslogan será es el momento de los ciudadanos”, puntualizó. (Noticaribe | Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook