Presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, piden a Carlos Joaquín que despida a funcionarios que no den resultados, pues no se presentan a sus oficinas y la gente se queja

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Luis Ovando Martínez denunció ausentismo en las dependencias estatales, cuyos titulares prefieren despachar desde su lugar de residencia en lugar de presentarse a sus oficinas en la capital del Estado.

Explicó que a través de la Asociación han recibido quejas de ciudadanos por el atraso en trámites administrativos, ya que los titulares de las dependencias únicamente vienen uno o dos días a la semana a sus oficinas. “Hemos podido comprobar que uno de esos casos es el que se vive en la Unidad de Vinculación del gobierno del Estado, cuyos responsables pocas veces vienen a sus oficinas ubicadas en la capital del Estado”, externó.

Ovando Martínez, afirmó que a dos años de la administración estatal, el desempeño de los servidores públicos deja mucho que desear, por lo que consideró recomendable que el gobernador Carlos Joaquín González tome cartas en el asunto y efectúe cambios de aquellos que no han dado resultados. Dijo que el desconocimiento ha ocasionado la devolución de recursos a la Federación por el vencimiento de plazos para su ejecución o para su liberación.

“Los funcionarios que no están dando resultados deben hacerse a un lado y es decisión del ejecutivo cerrar las llaves y analizar quién está fallando”, recalcó.

“Los compromisos políticos ya están cubiertos y debe tomar la decisión final porque repercute en su figura”, afirmó. Consideró que desde el punto de vista de la Asociación, uno de los funcionarios que debe ser removido es el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo quien no ha cumplido con las demandas de garantizar un eficiente servicio a la población.

 “Esa debe ser una decisión del gobernador, tomar cartas en el asunto y ver quiénes le están fallando y lesionando su imagen”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook