QUE NADA FUE PLANEADO Y QUE NO HAY DOLO: Nuevo sistema penal ha sido aprovechado por borgistas, dice presidente del TSJ

0
53

CHETUMAL, MX.- Aunque el Nuevo Sistema Penal Acusatorio pretendía lograr una mayor impartición de justicia, los cambios en la ley han beneficiado a los funcionarios de la administración pasada acusados del daño al erario; sin embargo, esto no fue algo planeado, afirmó el presidente del Tribunal de Justicia del Estado.

José Antonio León Ruiz, el responsable del Poder Judicial en la entidad, dijo en entrevista que nada fue planeado y que no hay dolo en el actuar de los funcionarios a su cargo.

Dijo entender que la gente pueda estar molesta al ver que los funcionarios de la administración borgista enfrentan sus procesos en libertad, pero que todo ha sido apegado a la ley.

Señaló que, como Poder Judicial, revisan el proceder de jueces de manera meticulosa, precisamente para dar certidumbre legal a las decisiones que se toman y ver que no respondan a otros intereses.

Reiteró que las modificaciones no son para beneficiar a nadie en particular, sino que están al alcance de todos los ciudadanos, y que las resoluciones se han dado de esta manera, porque son permitidas por la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook