Cancela Ayuntamiento de BJ plumas de estacionamiento irregulares en Plaza Península mientras Grupo Xcaret se apropia de bahía en Malecón Tajamar

0
79

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez colocó sellos de suspensión de obra en dos plumas que la administración de Plaza Península, en la Supermanzana 9, pretendía colocar para el cobro del estacionamiento, en la parte exterior de la misma, es decir en la vía pública.

Los letreros de suspensión fueron colocados el pasado lunes, cuando personal de Desarrollo Urbano detectó la instalación de las bases y de una pluma, en la vía pública, por lo que procedió conforme al reglamento.

Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento, explicó que el Ayuntamiento no será cómplice de una actividad irregular como la instalación de artefactos que obstruyan la vía pública.

“No se puede otorgar permisos para plumas en la vía pública, si fuera en un predio particular como es el estacionamiento de una plaza o en algún terreno arrendado”, explicó.

El funcionario recordó que aquellas plazas comerciales que cobran por uso de su estacionamiento tienen la obligación de responder en caso de algún daño o robo total o parcial de alguna unidad.

Comentó que si algún usuario de plaza o centro comercial es víctima de robo o daño de su unidad puede presentar una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer válido el seguro que por ley deben tener contratado el responsable de la misma.

 

Utiliza Xcaret bahía de centro comercial

Asimismo, el Grupo Xcaret comenzó a utilizar como “Uso exclusivo” una bahía (acotamiento) del centro comercial Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak.

El acotamiento era utilizado como zona de carga y descarga de proveedores de restaurantes del lugar, pero el grupo de ecoparques colocó letreros, en lo que antes eran señalamientos de no estacionarse, en los que se lee “Bahía uso exclusivo Xcaret by México”.

De esta manera, Xcaret utiliza la zona para recoger a sus visitantes para el traslado a sus parques.

Cuestionados algunos de los empleados, no proporcionaron detalles argumentando que no están autorizados para dar información. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook