“LLEGADA DE UBER NO BUSCA ACABAR CON NADIE”: Analiza Carlos Joaquín qué procede legalmente tras la sentencia del Teqroo sobre consulta popular

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González indicó que la llegada de las plataformas digitales de transporte, como Uber, no afecta a los sindicatos de taxistas y señaló que revisará la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), acerca de la consulta popular para determinar qué procede legalmente por parte de la administración estatal.

Entrevistado este miércoles, posterior a la inauguración de la Clínica Laboratorio de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) en Cancún, el mandatario estatal aseveró que la posible entrada de empresas de transporte digitales como Uber no busca acabar con nadie.

Lo anterior, derivado de que los 17 gremios que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en la entidad, acusaron que el arribo Uber afectaría directamente a más de 100 mil familias ligadas al ámbito taxista.

En ese sentido, Carlos Joaquín enfatizó que la intención es crear mayor competencia para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Yo no veo la razón de que me digan eso, yo creo que hay que ser bien competitivos todos, y tenemos que mejorar nuestro servicio y nuestra atención a todos, este es un esquema en el que queremos ofrecer mejores servicios y es por eso que lo estamos realizando, no estamos acabando con nadie”, aseveró.

Precisó que apenas fueron notificados sobre la resolución del Teqroo y, por ese motivo, analizan con base en la Ley qué puede aportar el Gobierno del Estado a las peticiones realizadas.

“Apenas acabamos de recibir esa notificación, yo soy muy respetuoso de la Ley, estaremos atentos a lo que soliciten, lo que podamos aportar adicionalmente, entonces, pues estaremos ofreciendo seguramente mayor información conforme tengamos esta serie de requisitos o necesidades que se están pidiendo”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook