Prevén lluvias y fuertes rachas de viento del noreste, en el norte y centro de Quintana Roo

0
24

CANCÚN, MX.- Una vaguada frente a las costas de Quintana Roo favorecerá durante las próximas horas un pronóstico de lluvias a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y centro de ese estado, así como un incremento en los nublados condiciones atmosféricas que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque para el viernes el pronostico es de tormentas fuertes principalmente para el norte de la entidad

Los vientos serían del este-sureste, cambiando del noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 El viernes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 Un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo tropical favorecerían chubascos en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, tormentas puntuales fuertes principalmente en el norte de Quintana Roo.

 Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

 Para el sábado se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 El ingreso de humedad favorecería intervalos de chubascos en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Para este día se pronostican condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

 Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera. (Fuente: Conagua)

Comentarios en Facebook