Desequilibra inseguridad y proceso electoral al sector gastronómico

0
29
Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), durante la 1ª Ponencia “Comida quintanarroense”.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– La inseguridad y el próximo proceso electoral mantienen en total incertidumbre al sector gastronómico, por lo que no hay un punto de equilibrio, reconoció Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), durante la 1ª Ponencia “Comida quintanarroense”, celebrada en la Universidad del Caribe.

La realidad, dijo, es que existe incertidumbre económica, por lo que la población prefiere comer en casa y ahorrar, en espera de lo que podría avecinarse con el cambio de gobierno, además de la inseguridad que prevalece en el destino.

“Los restauranteros de la zona no alcanzan un punto de equilibrio y más empresarios restauranteros han preferido no invertir más, hasta después de las próximas elecciones el primero de julio e incluso el presidente de la Canirac, se atrevió a decir que prefieren hacerlo en el extranjero”, indicó.

Durante la ponencia, se presentó ante el sector gastronómico, hotelero, académico y turístico, el menú que se manejo durante la feria de Comali en la Ciudad de México, platillos hechos con conejo, pulpo e incluso mantarraya, con un toque completamente quintanarroense.

Conéctate al turismo

Asimismo, dio a conocer que los integrantes de la cámara ya están al tanto del proyecto “Conéctate al turismo”, mismo que estarán difundiendo reiteradamente, pues aunque no se tiene una fecha para maximizar la plataforma, sin duda alguna es una forma de que los restauranteros conozcan los mejores productos de calidad y a buen precio.

Agregó que a través de esto se ha consolidado el estado por la producción de miel, boquinete y la carne de conejo, entre otros elementos que los están distinguiendo a nivel gastronómico, en busca de llegar a niveles internacionales.

“De los esfuerzos que se pueden hacer en conjunto con autoridades estatales buscamos que los productos tengan denominaciones de origen… ahorita no están invirtiendo y se espera que sea hasta el 1° de julio”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook