ESTALLA PARO DE LABORES DE POLICÍAS MINISTERIALES EN TODO QUINTANA ROO: Agentes de la Fiscalía reclaman mejores salarios y condiciones laborales; piden la renuncia de Pech Cen; ordenan no atender emergencias en la ciudad

Posted on mayo 17, 2018, 9:41 am
2 mins

Con información de Gabriel Alcocer, Rafael Briceño y César Guzmán

CANCÚN, MX.- Ante la falta de respuesta del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez y del Fiscal Miguel Ángel Pech, trabajadores de la dependencia -fiscales del ministerio publico, peritos, policías ministeriales y personal administrativo- iniciaron un paro de labores en demanda de mejores salarios equipo armamento y vehículos para desempeñar su trabajo.

Se calcula que en todo el estado están participando más de 500 elementos.

La inconformidad inició hace unas semanas, cuando les suspendieron el suministro de gasolina para sus vehículos y ante la falta de una solución del fiscal Miguel Angel Pech Cen, hoy iniciaron el paro de labores y piden su renuncia.

Los agentes demandan un aumento de sueldo, equipamiento y un mejor seguro de vida, porque actualmente tienen asignado 200 mil pesos, cuando la Policía Estatal tiene asignado un millón de pesos para sus elementos por ese concepto.

En Cancún, más de 100 elementos de la policía ministerial iniciaron la mañana de este jueves un paro de labores indefinido en la Vicefiscalía General del Estado en Cancún para reclamar mejores salarios.

De manera simultánea, decenas de agentes y trabajadores de la Fiscalía en Chetumal iniciaron una protesta similar para exigir aumento de sueldo. En otras plazas también están protestando a pesar de supuestas amenazas recibidas para no participar en esta protesta.

En Cancún, como parte del paro de labores, por radio matra, se ordenó a los agentes no permitir que salga unidad alguna de las instalaciones de la corporación para atender cualquier emergencia en Cancún.

La manifestación empezó en el patio de la corporación, pero posteriormente los agentes salieron a la entrada del estacionamiento, en avenida Xcaret.. (Noticaribe | Información preliminar)

PROTESTA EN CHETUMAL

PROTESTA EN CANCÚN

Comentarios en Facebook

3 Responses to: ESTALLA PARO DE LABORES DE POLICÍAS MINISTERIALES EN TODO QUINTANA ROO: Agentes de la Fiscalía reclaman mejores salarios y condiciones laborales; piden la renuncia de Pech Cen; ordenan no atender emergencias en la ciudad

  1. ivan_cun

    mayo 17th, 2018

    Para lo que sirve la policia ministerial. Suena burdo pero no detienen a una viejita borracha, no tienen capacidad, son las misms tecnics y tacticas de hace 40 años, progresa el mas burdo, torpe y prepotente funcionario. Si pusieran a gente CAPACITADA y voluntad de cambiar, otro camino sería.

    Responder
  2. Eduardo

    mayo 17th, 2018

    De por si no hacen gran cosa, no investigan, no hacen labor de inteligencia, etc etc.. ahora resulta..

    Responder
  3. memo

    mayo 17th, 2018

    es la falta de interes de funcionarios novatos, donde esta el oficial mayor que aunque directamente no es el responsable, si es rector en el estado de ver por la seguridad y el salario de los trabajadores
    este es un gobierno, que no esta actuando a la altura, de lo que quintana roo necesita.
    sr gobernador haga los cambios necesarios en su gabinete,

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)