Imparten curso sobre delitos electorales a autoridades de la SSP y Policías Municipales para prevenir conductas ilícitas durante la jornada electoral

0
50
CANCÚN, MX.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) y de la Policía Municipal de los 11 municipios recibieron la capacitación “Delitos Electorales”, impartida por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con la finalidad de prevenir conductas ilícitas durante el presente proceso electoral.
 
Personal de la FEPADE otorgó la capacitación para que, tanto la Policía Estatal y Municipal, como primeros respondientes coadyuven a prevenir hechos relacionados con  el proceso electoral y orienten a la ciudadanía, en caso de registrase algún delito. Incluso se pueda atender una acción en flagrancia.
 
Dicha capacitación se impartió en la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cancún. En donde se tocaron temas relativos a la normatividad electoral, conductas que afectan la equidad de la contienda y los tipos de delito electoral tales como destruir, alterar y comercializar credenciales de elector, lista nominal y paquetes electorales.
Además de solicitar votos a cambio de dinero; condicionar el sufragio; obstaculizar el traslado y la entrega de paquetes y documentos públicos electorales; y retener durante la jornada electoral, sin causa justificada por ley, una o más credenciales para votar.
 
De esta manera, los elementos atenderán dentro de sus funciones policiales y de acuerdo a su jurisdicción, conductas irregulares que se presente durante el proceso electoral, en especial el día de la jornada.  Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo 
Comentarios en Facebook