SURTE EFECTO PROTESTA DE MINISTERIALES: Se compromete Gobierno a aumentar sueldos al personal de la Fiscalía; continúan reuniones para definir montos y resolver otras peticiones del pliego petitorio

1
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como resultado del primer acercamiento para resolver la inconformidad de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno del Estado se comprometió a un aumento de sueldo, que era una de las primeras peticiones de los manifestantes.

Durante un breve mensaje, enviado a través de sus radios en un receso que tuvieron del encuentro con el subsecretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, uno de los siete elementos que conforman la Comisión de Negociación, informó que las noticias eran buenas para todos los trabajadores de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, para todos los municipios, ya que tendrá prioridad el aumento salarial.

Las negociaciones van bien y díganle a todos los compañeros que el aumento salarial ya está garantizado, afirmó.

Al dar continuidad a la reunión, esperan la definición del monto a obtener por concepto de aumento salarial, así como el otorgamiento de viáticos y equipo para la realización de sus funciones.

Durante la manifestación, los policías ministeriales incluyeron el siguiente pliego petitorio:

 

1.- LIC. CARLOS MANUEL JOAQUIN GONZALEZ.
GOBERNADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
2.-H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
3.- COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS EN QUINTANA ROO

Con fundamento en el artículo 123 fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 66 Párrafo 4to y 5to, articulo 75 fracción XLIV, articulo 90, articulo 96 aparatado C y E de la Constitución Política del Estado libre y Soberano del Estado de Quintana Roo, articulo 84 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Artículo 1 Fracción III de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintan Roo, artículo 4to del al ley General de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y demás relativos, mediante la presente nos dirigimos a Ustedes a efecto de manifestarles nuestras peticiones:
1. Aumento salarial y mejores prestaciones de Ley, el aumento en el monto de seguro de Vida, por cuanto al aumento salarial solicitamos con retroactivo a fecha 1ro de Enero del presente año; toda vez que en Diciembre del año 2017 salió publicado en el Diario oficial del Estado el tabulador de sueldos del personal de la Fiscalía General del estado sin que a fecha se haya hecho efectivos dichos sueldos al personal que conforma a esta Fiscalía o en su caso solicitamos igualdad de prestaciones y salarios con los de la Secretaria de Seguridad Publica.
2. Solicita la DESTITUCION del MTRO. MIGUEL ANGEL PECH CEN y la LIC. BLANCA IMELDA VARGUEZA AVILA, el DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL CAPITÁN JUAN CARLOS GARCIA MIRANDA, toda vez que todos los que integramos esta institución Honorable hemos estado sometidos a constantes represalias y acoso laboral por parte de los mismos y sus Directores al pedir y exigir mejores condiciones de salarios y condiciones de trabajo.
3. Solicitamos la dotación de equipo de material táctico (Chalecos, cascos, armas municiones, escudos Balísticos, vehículos, combustible, radios portátiles, lámparas, uniformes y demás equipo).
4. Restitución del armamento al personar ya sea bajo resguardo.
5. Pago de viáticos por el cumplimiento de las comisiones de servicios realizadas a unidades o agencia foráneas.
6. Auditoría General a los recursos proporcionados a la Fiscalía General del Estado a efectos que se transparenten en que son destinados dichos recursos.
7. Aumento a la plantilla laboral y material al 200%.
8. Horarios y jornadas de trabajo de 8 horas, dignas con pago de horas extras y días festivos.
9. EXIGIMOS UN FISCAL QUE TENGA EL DESEO DE SERVIR Y ESCUCHE A LOS QUE TRABAJEMOS EN ESTA H. INSTITUCION Y no que se dedique a DISCRIMINAR, HUMILLAR Y MENOS PRECIAR EL TRABAJO QUE REALIZAMOS.
10. Que los mandos a Dirección sean elegidos dentro de la Policía Ministerial de Investigación de Carrera.

11. Lo anterior se solicita en representación de todos y cada uno de los servidores públicos de integramos la Fiscalía General del Estado, mismos que lo integramos Fiscales del Ministerio Publico, Agentes de la policía Ministerial, Peritos y personal administrativo, mismo que de igual manera solicitamos su intervención toda vez que al manifestar nuestras inconformidades estamos expuestos a REPRESALIAS POR CUANTO al MTRO. MIGUEL ANGEL CEN PECH y la LIC. BLANCA IMELDA VARGUEZA AVILA y Directores designados en las diferentes áreas.
Agradeciendo de antemano la atención brindada a la presente y nos despedimos de Usted, esperando una respuesta pronta en cuanto a nuestras peticiones, esperando sean favorables las mismas ya que están apegadas a derecho.

Anexando a la presente seis listas contenidas con firmas del personal de esta Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

ATENTAMENTE.

FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO, AGENTES DE LA POLICIA MINISTERIAL DE INVESTIGACION Y PERITOS DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aprovechando la situación que hagan una limpieza en esa institución, e investiguen a todos los que colaboran con la delicuencia y los metan a la carcel y obvio los corran, ahora resulta que los van a equipar mas. y aumentar el sueldo . cuando le delincuencia existente, no se puede enteneder sin la colaboracion de estos con ellos.

Los comentarios están cerrados.