Comunidades mayas tendrán obras de saneamiento con valor de 10.8 mdp

0
27

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo acordaron destinar 10.86 millones de pesos para construir sistemas de saneamiento en cuatro comunidades mayas de la entidad.

Las comunidades beneficiadas con el recurso son San Román y San Lorenzo, ambas ubicadas en Lázaro Cárdenas; La Carolina, que se encuentra en José María Morelos, así como Kankabdzonot, que pertenece a Felipe Carrillo Puerto.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la autorización de recursos bipartitos (federales y estatales) para los cuatro proyectos. En total, la Federación destinará siete millones 605 mil 980 pesos, el 70%; mientras que el Gobierno del Estado aportará tres millones 259 mil 705 pesos, lo que equivale al 30% restante.

La CDI será la supervisora general de las obras en las cuatro localidades, mientras que la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo será la principal responsable de la ejecución de las mismas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook