Invitan a donar leche materna este sábado 19 de mayo

0
150

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, en Quintana Roo se están organizando diversas actividades para el próximo sábado 19 de mayo, hacia las 11 de la mañana, cuando se estarán recibiendo frascos de vidrio con tapas de plástico, así como leche materna, para llevarlo al banco de leche ubicado en Playa del Carmen.

“Sólo existen 20 lactarios en toda la República Mexicana, el de Playa del Carmen llamado “Lactario Chucu”, es uno de ellos y el sábado será en Hospiten Cancun el punto de reunión para las donadoras de leche materna , el día 19 iniciamos esta campaña de donación que será permanente durante todo el año”, explicó la doctora Verónica Flores, Educadora Perinatal.

Explicó que esta donación de leche sirve para los bebés enfermos y prematuros o que por alguna razón no pueden recibir leche de su mamá, brindándoles la oportunidad de recibir todos los beneficios que tiene la leche materna.

Pueden ser donantes de leche materna todas las madres que estén dando el pecho y que gocen de una salud excelente; la leche materna posee los nutrientes y agentes inmunológicos óptimos y es el mejor alimento para el neonato.


El banco de leche también solicita la donación de contenedores de cristal con taparosca de plástico (mayonesa y café), ya que no cuentan con recipientes para las extracciones en hospital, por lo que utilizan estos recipientes previamente esterilizados para conservarla.

Recordó que actualmente Hospiten ya cuenta con un club de lactancia el tercer sábado de cada mes para el público en general, donde se ayuda a las madres a lograr una Lactancia exitosa, bajo los principios de que la lactancia nunca debe ser dolorosa, debe realizarse idealmente los primeros seis meses de manera exclusiva (es decir, el bebé no consume nada más que la leche materna, ni siquiera agua) y fomentando la lactancia extendida hasta los 2 años de edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook