Quieren vincular todas las cámaras de vigilancia en una sola red

0
19
Hace poco, recordó Eduardo Galaviz Ibarra, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, propuso recientemente un proyecto de vigilancia colaborativa a través de cámaras privadas que se conecten al C4.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dudas y lentitud en la entrega de información, ha provocado un retraso al proyecto de adquisición de cámaras de vigilancia que se estarían instalando en plazas comerciales, para conectar de manera directa con la autoridad, por lo que el avance es muy lento, reconoció Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales en Cancún.

“Estamos esperando que nos den los protocolos, las características, todavía no nos están dando esa información, está caminando lento, creo que por algunos temas de conectividad y alguna definición por parte del protocolo de cámara, de conectividad que tiene que tener en relación a nivel nacional”, declaró.

Recordó que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), propuso recientemente un proyecto de vigilancia colaborativa a través de cámaras privadas que se conecten al C4 y en su momento al C5, que fue bien visto, pero tampoco se ha recibido una propuesta clara.

Lo cierto es que con ese proyecto podrían abarcarse más espacios de la ciudad, sin embargo, requerirá de un liderazgo conjunto, empresarial-público, para que tenga la funcionalidad que se busca y que no se haga un mal uso del recurso.

Las plazas tienen toda la disposición de conocer a fondo el proyecto, tener accesibilidad a la información e integrarse por completo, porque todas tienen cámaras al interior, pero lo que se busca es justamente la conectividad.

Aunado a ello, reconoció que actualmente las plazas comerciales están sufriendo la afectación por el incremento de insumos como la energía eléctrica y que desafortunadamente eso incrementa los índices de costos, por lo que esperan que pronto se tenga una revisión para establecer nuevas tarifas.

“Desafortunadamente no tenemos ahorita la forma en que pudiera aplicarse (un sistema de energías alternas como paneles solares), tal vez en las nuevas plazas que se tendrán a futuro si puedan ir incorporando nuevas tecnologías, pero para las actuales son caros los equipos y la forma de conectividad no llevaría a una buena inversión”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook