Recoge Marybel Villegas quejas por inseguridad en Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En otro recorrido de Marybel Villegas, por Playa del Carmen, vecinos de Galaxia 1 y 2, y de Villas del Sol, expresaron que el principal problema que aqueja al municipio, que es la falta de seguridad, lo que los obliga a vivir con miedo a perder sus bienes o hasta a un ser querido.

La candidata al Senado de la República con la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), señaló ante esta constante queja que “aquí en Galaxias no hay seguridad ni un buen alumbrado público, de eso se aprovechan los ladrones para asaltar o robar casas. Es más, la escuela de aquí enfrente tuvo que contratar un guardia de seguridad privada que labora de siete de la mañana a una de la tarde, pero sin armas, sin nada y cuando se va, todos nos quedamos desprotegidos”, señaló Amanda Gutiérrez, vecina de la zona.

Ante la queja, la candidata les aseguró que al llegar al Senado de la República uno de sus principales compromisos será gestionar y etiquetar recursos en el rubro de Seguridad para todo el Estado de Quintana Roo, tanto para recursos de vigilancia como para la capacitación de policías.

“¿Para que etiquetamos los recursos? Lo haremos para garantizar que ese dinero se destine completamente en armamento, equipo táctico y capacitación para todos los policías del Estado, para que les llegue un buen sueldo con una vida digna para evitar que busquen dinero fácil. También lo utilizaremos para instalar cámaras en todos los municipios que nos sirvan para prevenir el delito, como un recursos para actuar de forma inmediata y como pruebas para atrapar a los delincuentes”, puntualizó.

Aseguró que todos los candidatos de Morena trabajarán para que ninguna escuela, empresa o incluso trabajador, tenga que pagar para poder tener seguridad y sentirse a salvo en su domicilio, por lo cual los invitó a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y así lograr que estos cambios se hagan realidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook