TERMINA PROTESTA DE MINISTERIALES: Logran acuerdo de aumento salarial, bono salarial y aumento del monto del seguro de vida; la destitución del Fiscal y su encargada no estuvo en la negociación

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La destitución del fiscal general del Estado, Miguel Angel Pech Cen y su encargada de la dirección de administración, Blanca Estela Avila Varguez quedó fuera de la mesa de negociaciones y la comisión de policías ministeriales que se reunió con el subsecretario de gobierno Arturo Contreras Castillo aceptaron el tema financiero.

En ese sentido los integrantes de la Comisión aceptaron la propuesta gubernamental de un aumento salarial del cinco por ciento, un bono de cinco mil pesos y un seguro de vida por un millón de pesos.

 

A través de un escueto boletín, y sin precisar detalles del acuerdo alcanzado con personal de la Fiscalia General del Estado inconformes por los bajos salarios, falta de equipo y maltratos por parte del titular Miguel Angel Pech Cen, dio a conocer que se levantó el movimiento luego de un paro de labores de 28 horas.

El boletín oficial dice:

1. La Secretaría de Gobierno, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, escuchó y resolvió la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes.
2. De conformidad con las atribuciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.
3. El gobernador del Estado Carlos Joaquín manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la FGE.
4. El Gobierno del Estado seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de las policías para mejorar la seguridad de la gente.

 

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook