MANTIENEN OPERATIVO CONTRA POLARIZADOS: Pide Tránsito a automovilistas cumplir con reglamento que prohíbe cristales con más de dos humos

0
132

CANCÚN, MX.– La Dirección de Tránsito Municipal reiteró la invitación a todos los propietarios de automóviles con cristales polarizados para dar cumplimiento con las especificaciones del Reglamento de Tránsito vigente en el municipio de Benito Juárez.

Ante la puesta en marcha del operativo contra vehículos polarizados en la ciudad, los cristales polarizados no deben superar los dos humos, y el dispositivo electrónico que se utiliza debe mostrar que la luz que atraviesa los vidrios no es mayor al 28 por ciento.

A través del dispositivo electrónico que se coloca en los cristales de los vehículos se podrá verificar el nivel de transmisión de luz y determinar que los humos polarizados que se colocaron cumplen con lo estipulado, es decir, que no rebase el nivel 2, pues de lo contrario, tendrán que retirarlos o serán multados de acuerdo al reglamento,

Cabe mencionar que el Artículo 43, reglamento de tránsito, prohíbe el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos. Quedando prohibido el uso de todo tipo de material con acabado espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior del mismo.

Por lo que el incumplimiento de este artículo se sancionará con una multa de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización) equivalente a alrededor de 1,500 pesos. (Con información de SSP)

Comentarios en Facebook