Quintana Roo, en el Top Ten nacional del medallero de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018

0
18

CANCÚN, MX.- A poco más de quince días de actividades, la delegación de Quintana Roo se encuentra en el Top-Ten del medallero de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018 con una cosecha provisional en ambos eventos de 15 medallas distribuidas en oro, plata y bronce.

El estado encabeza momentáneamente el medallero del Campeonato Nacional Juvenil 2018 con diez metales de los cuales seis oros, una de plata y tres de bronce, superando por primera vez a Nuevo León que avanza en el segundo sitio y a Jalisco que viene en el tercer puesto.

La delegación neolonesa llegó a este tramo de la competencia con tres metales dorados, uno de argenta y dos de bronce. En tanto que Jalisco cuenta con dos medallas de oro, cuatro de plata y otro tanto de bronce.

Quintana Roo logró una buena cosecha de metates antes del fin de semana en la disciplina de tenis de mesa en la que cerró su participación en Querétaro con seis de oro, una de plata y tres de bronce.

En tanto que en las competencias de la Olimpiada Nacional 2018 suma dos metales dorados, otro par de plateados y uno más de bronce para colocarse en la décima posición de la tabla general.

El representativo quintanarroense logró un total de cinco medallas en ajedrez, de las cuales dos fueron de oro a cargo de Brisa Mena Martínez y dos de plata y una de bronce por cuenta de la cancunense Bertha Hiromi Carrillo Aguayo, de la categoría Sub-14, femenil.

Los equipos de Jalisco, Nuevo León y Yucatán ocupan los tres primeros lugares de la clasificación general de la Olimpiada con 45, 27 y 28 metales, conseguidos, respectivamente.

La actividad continúan en las cinco plazas y este fin de semana habrá movimientos en la clasificación general de ambas competencias nacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook