Se despide México del Mundial de Muaythai con 10 medallas

0
61
CANCÚN, MX.- La Selección Mexicana cerró su participación en el Campeonato Mundial de Muaythai 2018 con un total de diez medallas al disputarse los combates de la Gran Final en el escenario principal de la Internacional Arena Oasis Cancún.
 
La “legión azteca” se despidió de la competencia tras conseguir una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce al realizarse la sexta jornada de actividades con la participación de los mejores exponentes del deporte mundialmente conocido también como “Boxeo tailandés”.
 
El mexicano Ramsés Barbosa se consagró flamante campeón de la categoría de 91+ kilógramos al no presentarse su rival koreano por una lesión, al combate final en el cierre de las acciones de la jornada.
 
Por su parte, Paola Jacqueline González salió a pelear por el oro ante la representante de Bielorrusia, Alena Liashkevich, pero perdió 27-30 y se tuvo que conformar con la medalla de plata, en los 45 kilos.
 
Asimismo, Ricardo Hurtado, enfrentó con mucha valentía a un difícil y evasivo rival filipino, sin embargo terminó abajo en las tarjetas por 30-27 y se quedó con el metal de argenta de la categoría de los 51 kg.
 
La hidalguense Mariana Ramírez buscó su pase a la final en la categoría de 60 kgs. frente a Ekaterina Vinnikova de Rusia, pero fue superada desde el comienzo para terminar colgándose la medalla de bronce.
 

El medallero de la Selección Mexicana de Muayhthai:

 
Medallas de Oro:
·         91+ kg. Ramsés Barbosa
 
Medallas de Plata:
·         45 kg. Paola González
·         51 kg. Ricardo Hurtado
 
Medallas de Bronce:
·         54 kg. Erick Aguilar
·         57 kg. Osvaldo Rangel
·         60 kg. Mariana Ramírez
·         67 kg. Abraham González
·         81 kg. Miguel Padilla
·         81 kg. Iván Valenzuela
·         91 kg. Carlos Vargas
Comentarios en Facebook