Violencia no afecta la ocupación hotelera; siguen incrementando las reservaciones para hoteles del centro de la ciudad

0
30

Por Leslie Gordillo

Juan Carrillo, empresario del ramo hotelero.

CANCÚN, MX.- Poco a poco y pese a ser una temporada baja para hoteles del centro, la ocupación va mejorando, pues con 40 puntos porcentuales de ocupación en promedio, son números mejores que los que se tuvieron en años pasados, reconoció el hotelero Juan Carrillo.

“A través de las plataformas digitales es que nos ha llegado, allí hacemos la promoción todos los del centro, aparte de que tenemos mucho turismo nacional de diferentes estados de la República. Ha habido cambios para bien, viene de toda la República, hasta de Guerrero”, explicó.

Es poco el mercado estadounidense el que se instala en el centro de la ciudad, pero la ocupación se apoya con el arribo, al menos en esta temporada, del mercado centro y sudamericano, llegando muchos chilenos, colombianos e incluso peruanos.

Además, dijo, para verano ya tienen un 40 por ciento en reservación y en estas temporadas las tarifas se van para arriba, compensando las bajas que tienen que hacer en temporadas bajas, manteniendo los gastos de manera más estable.

Afortunadamente, agregó, son pocos los actos violentos que se han registro específicamente en el centro y de manera sorpresiva además, no han afectado el tema de las ocupaciones hoteleras, por lo que esperan que la situación no se agrave, para no perder lo que han ganado hasta ahora.

Aunado a ello, mencionó que a se reunieron con personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPAN) para solicitarle que en el proyecto de la zona fundacional se abarquen más espacios y que se hagan eventos en la avenida principal para realmente captar la atención de los visitantes.

“Hacen eventos en la zona del Palacio, de esa zona que va de la Uxmal a la Cobá, pero no la hacen en la parte de en medio que es la más traficada, donde hay más hoteles, estamos viendo por ejemplo que en la calle Claveles habrá cinco hoteles… hay muchos hoteles sólo en un retorno, ya son más de 200 cuartos en una manzana”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook