50 mil metros cuadrados de terrenos baldíos son limpiados por el Ayuntamiento de Solidaridad en los últimos 15 días

Posted on mayo 20, 2018, 10:24 pm
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad ha chapeado y limpiado más de 50 mil metros cuadrados de predios baldíos privados en los últimos 15 días, lo que equivale a cinco campos de fútbol soccer como de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, con lo cual se evita la proliferación de fauna nociva, se mejorar la imagen urbana y se prevenir la acción del delito.

Al respecto, el Director de Catastro municipal, Heliodoro Frías Adineth, informó que las cuadrillas municipales han concluido los trabajos en lotes localizados sobre la carretera federal, entre la zona comercial que alberga Alltournative, Liverpool y Hong Kong; sobre la avenida 41 Sur, frente a la plaza comercial Centro Maya (desde la carretera federal a la avenida 85), así como en el predio localizado atrás de Walmart de la Cruz de Servicios, entre la 115 y la 125.

“Se chapea, limpia y sanea al menos 20 metros dentro de los predios privados a manera de evitar fauna nociva y la oportunidad de que los maleantes se escondan o asechen a la ciudadanía”, indicó.

Al tiempo, exhortó a los solidarenses a colaborar con las autoridades municipales, a fin de redoblar las medidas preventivas y reducir riesgos haciéndose acompañar de otras personas durante los trayectos a casa, para ejercitarse o ir al trabajo”, indicó.

Asimismo, informó que con estas acciones se beneficia a trabajadores y habitantes de colonias y fraccionamientos tales como Bellavista, Bambú, Ejido Sur, Joya Real y Galaxia II, donde se trabajó en coordinación con la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Además, Heliodoro Frías informó que este lunes se iniciarán labores de chapeo y limpieza en lotes localizados sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la avenida 90; en predios baldíos colindantes a la colonia Fundadores y se ingresará a los terrenos comerciales de la Cruz de Servicios.

“Se estima que las cuadrillas municipales limpian a la semana 20 mil metros cuadrados de terrenos. Esta labor es obligación de los propietarios, quienes deben de hacer chapeo y limpieza de sus predios al menos dos veces por año para prevenir problemas de salud y seguridad pública, según lo establece la Ley de Hacienda del municipio”, puntualizó.

Además, apuntó que ante las condiciones presentadas en el municipio, la autoridad municipal ha reforzado las acciones de descacharrización a través de la Dirección General de Desarrollo Social, así como en materia de seguridad, al recordar la entrega de 25 cuatrimotos para fortalecer los operativos de vigilancia en colonias y fraccionamientos antes mencionados y otros sectores.

Asimismo, indicó que se ha exhortado a propietarios de predios para que se responsabilicen con el chapeo, limpieza, saneamiento y delimitación, de lo contrario se les aplicará la multa y se cobraran los recargos de las acciones realizadas por personal del H. Ayuntamiento a través del pago de impuesto predial. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)