La quintanarroense Natalia Rodríguez clasifica en ciclismo, pero padres de familia culpan a la Cojudeq de mala estrategia para llevar más atletas a competencia nacional

0
293


CANCÚN, MX.- Quintana Roo cuenta con una clasificada a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

La ciclista Natalia Rodríguez del equipo Chikin Ha-Sportech finalizó dentro del top-ten de México en la prueba de contrareloj individual y obtuvo el boleto para representar a Quintana Roo en la próxima justa nacional a celebrarse en Aguascalientes.

Los padres de familia se inconformaron con los resultados, pues culparon a la eliminación del resto de los seleccionados a la “mala planeación y falta de apoyo” de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

“Llegamos al evento nacional sin fogueo, estos resultados se deben a que los jóvenes no participaron en las copas nacionales pasadas. El estado de Sonora y Chihuahua tienen un millón de pesos de presupuesto para el ciclismo en este 2018 y cómo quiere la Cojudeq que suba el nivel del ciclismo de Quintana Roo, si ellos mimos no nos apoyan”, dijo uno, bajo condición de anonimato.

Previo a esta competencia clasificatoria, los jóvenes quintanarroenses pagaron con sus propios medios unos días de concentración en la Ciudad de México donde trabajaron altura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook