La ‘Red Ciudadana por Othón P. Blanco’ vigilará a políticos

0
21

CHETUMAL, MX.- A casi una semana de haber iniciado las campañas electorales para la renovación del Ayuntamiento, surge en esta ciudad la “Red Ciudadana por Othón P. Blanco”, conformada por 13 asociaciones, con el fin de realizar propuestas y exigir el cumplimiento de compromisos por parte de los candidatos.

“Se trata que nuestros candidatos tomen en cuenta a la ciudadanía, buscamos que la gente participe activamente en todo lo que se presenta y se sumen a nosotros”, explicó Cecilia Manzanilla Pérez, presidenta de Mujeres del Sureste. “Queremos que quienes estén al frente, como presidentes municipales, diputados federales y senadores, se comprometan con la sociedad”.

La activista dijo que buscan ser un contrapeso en la toma de decisiones, para empoderar a la ciudadanía y que exija que se resuelvan sus necesidades.

El organismo desarrollará acciones, inclusive legales, para que las autoridades y representantes populares cumplan con sus compromisos, además de hacer llegar diversas propuestas surgidas de la sociedad civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook