América Martínez y Amelia Mendoza consiguen el bronce para QR en clavados en la Olimpiada Nacional 2018

0
282

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo cerró la jornada de hoy con la sorpresa de haber ganado una medalla de bronce en clavados; sin embargo abrió la semana de actividades en el segundo lugar del medallero del Nacional Juvenil y el treceavo en la Olimpiada Nacional 2018 que desarrolla en cinco plazas del país.

La dupla quintanarroense integrada por América Martínez y Amelia Mendoza realizó una actuación que les valió la presea de bronce en la modalidad de sincronizados, durante la última competencia del día en la Fosa de Clavados de Chetumal.

La medalla de plata fue para la pareja del Estado de México y la de oro para la dupla formada por las representantes de Jalisco.

Por su parte, la quintanarroense Marlen Rivera González se clasificó en la octava posición, en un muy competido grupo dentro de la prueba de los saltos libres; sin embargo, no alcanzó medallas.

Pierde lugares

Por otra parte, las delegaciones quintanarroenses de atletismo y tenis participan en el Nacional Juvenil pero tienen el camino muy complicado puesto que compiten en dos disciplinas dominados por las selecciones de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, entre otros.

Antes del fin de semana Quintana Roo se encontraba en la primera posición del medallero general del Nacional Juvenil con cosecha de seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, pero fue suplantado por Jalisco que suma seis metales dorados, diez plateados y seis bronces.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, la delegación quintanarroense cayó al décimo tercer puesto con dos preseas doradas, dos plateadas y una bronceada. El grupo es dominado también por Jalisco con 77 medallas de los cuales 26 de oro, 23 de plata y 28 de bronce. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook