Con platillos como el boquinete con sal de grosella y habanero más un corredor de cocina ambulante se busca que Puerto Juárez sea un rincón gastronómico

0
19

 

 

Octavio Santiago, chef del restaurante Kiosko Verde, explicó que la propuesta gastronómica de Puerto Juárez la conforman siete establecimientos fuertes, entre cooperativas y restaurantes grandes.

 

CANCÚN, MX.- Cada vez son más los restauranteros que buscan que Puerto Juárez se convierta en un rincón gastronómico, por lo que le están apostando a vender productos de calidad, afirmó Octavio Santiago, chef del restaurante Kiosko Verde.

“Con el tema de Puerto Juárez ahí vamos, de cuatro años para acá ha habido crecimiento, también la propuesta gastronómica ha ido creciendo. Yo creo que para todos es algo que nos beneficia porque todos los que están haciendo el esfuerzo, están vendiendo calidad y están vendiendo producto que vale mucho la pena”, destacó.

En ese sentido dijo que se busca captar mayor turismo, pero para ello se debe tener en cuenta el tipo de mercado que está llegando a la zona, que actualmente es uno más tranquilo, que busca actividades relajadas. De momento, agregó, son cerca de siete establecimientos fuertes, entre cooperativas y restaurantes grandes, pero ya se tiene un interés de mayor inversión a la zona, no sólo para restaurantes, sino también bares e incluso podría crearse un corredor especial.

“Nosotros seguimos haciendo un gran esfuerzo como Kiosko Verde, nos estamos juntando con la delegación para el cine de Puerto Juárez, un corredor de cocina ambulante y creo que vamos bien”, afirmó.

Para fortalecer este crecimiento, se están generando incluso platillos especiales y representativos de la zona, como el boquinete con sal de grosella con habanero, que han tenido muy buena respuesta y que esperan sean poco a poco más reconocidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook