DECLARAN DESIERTA LICITACIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES: Ninguna empresa cumplió requisitos; habrá nueva convocatoria

0
50

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que las empresas interesadas no cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria, la Oficialía Mayor de gobierno de Quintana Roo declaró desierta la licitación pública LPN1/SEQ-2018 para la elaboración de uniformes para el ciclo escolar 2018-2019 por lo que procederá a lanzar una nueva convocatoria en fecha próxima.

Al efectuarse la lectura del fallo por parte de personal de la dependencia gubernamental, se dio a conocer que la empresa Arenales Textiles SA de CV y la persona física Ana Josefa Peralta Alonso no cumplieron al 100 por ciento con la revisión cuantitativa y cualitativa de análisis efectuada por Miguel Arturo Aguilar Cheluja como representante de la Dirección de Imagen Institucional y Miguel Arroyo en su carácter de subdirector administrativo de la Secretaría de Educación.

Luego que se presentara la convocatoria para la elaboración de los uniformes escolares, las empresas Asis tu vestir SA de Cv, Inovasa de México SA de CV, Ropa y Artículos de Michoacán SA de CV, Logotipo de Precisión SA de CV, LL Diamante SA de CV, Ana Josefa Peralta Alonso, José Desiderio Melgar Andrade, Servicios Coordinados de Seguridad Privada, Diego Alejandro Peralta Martínez, Textiles Conscripto SA de CV, Uniflower SA de Cv, Arenales Textil SA de CV y Super San Francisco de Asis SA de CV mostraron su intención de participar.

Tras la junta de aclaración acudieron a la presentación de muestras Asis tu vestir SA de CV, Inovasa de México SA de CV, Logotipo de Precisión SA de CV, Ana Josefa Peralta Alonso, Diego Alejandro Peralta Martínez y Arenales Textil SA de CV.

Al concluir la revisión cuantitativa fueron desechadas las propuestas de Asis tu vestir SA de CV, Inovasa de México SA de CV y Logotipo de Precisión SA de CV por no presentar una cuenta bancaria para poder realizar las transacciones económicas y, en el caso de Diego Alejandro Peralta Martínez, por no presentar acta constitutiva y comprobante de estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda.

La empresa Arenales Textil SA de CV y Ana Josefa Peralta Alonso fueron sujetas a la evaluación técnica en donde se determinó que incumplieron con lo establecido en la convocatoria.

Arenales Textil incumplió con la norma NMX-A-158 Intex 2009 en lo que se refiere a la playera tipo polo; ambas empresas incumplieron con los requisitos para los puños y cuello de las playeras tipo polo; de las etiquetas y parche Ana Josefa Peralta Alonso no entregó las muestra de los parches y de la playera escolar tipo polo para niña los colores de la franja no coinciden con el phantom correspondiente al diseño en tanto que Arenales Textil presentó combinación de hilos de colores ocasionando un tono color verdoso y no blanco e incumplió con logotipos así como la medida establecida de los logotipos.

Del short falda para niña el botón está abajo de la pretina y no en la cintura según modelo presentado por Peralta Alonso además de que presenta precillas y no pretinas; y en el caso del pantalón presentado por Arenal textil no presenta bolsa trasera ni botón ni cierre.

Asimismo Peralta Alonso sólo presenta acuse de recibo de declaración provisión al del mes de marzo y no copia legible de declaración anual mientras que Arenal textil no acredita compra de bases de la licitación y en su declaración anual reporta que no cuenta con elementos humanos financieros instalaciones y materiales para entregar el material en el tiempo solicitado y no considera elementos que se dieron en la junta de aclaraciones.

Con lo cual de acuerdo con el fallo se determinó declarar desierta la licitación y se acordó emitir una nueva convocatoria en fecha próxima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook