MONITOREO EN EL CARIBE: Persistirán las lluvias y es posible que zona de inestabilidad se convierta en ciclón tropical

0
30

CANCÚN, MX.- Surge una zona de inestabilidad en el Caribe, misma que tiene 20% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical en los próximos cinco días, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La zona de inestabilidad se ubica al sur de Cuba y se caracteriza por fuertes lluvias y densas nubes. Se mueve hacia el oeste, por lo que no se descarta que pase sobre Quintana Roo, aunque lo más probable es que pase al norte del estado.

“Aunque se espera que las condiciones ambientales no sean favorables al desarrollo ciclónico durante los próximos días, es posible una evolución gradual más tarde esta semana, cuando el sistema entre al centro o este del Golfo de México”, señala la autoridad estadounidense, a través de un comunicado.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mexicana también advirtió por la existencia de una vaguada, por un canal de baja presión al sur de la Península, la que traerá lluvias en la zona norte de Quintana Roo, además de oriente y noreste de Yucatán y todo Campeche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook