Se compromete Mara Lezama a gestionar escuelas de tiempo completo y guarderías para madres trabajadoras de Cancún

0
25

 

CANCÚN, MX.- “Mis propuestas contemplan trabajar en programas de capacitación para el empleo; apoyo al emprendimiento a mujeres con mecanismos de financiamiento de NAFIN y bancos; y escuelas de tiempo completo y la creación de guarderías a mujeres activas laboralmente, para no encontrar impedimento en el ejercicio de sus labores”, señaló Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal por Morena y PT.

“Yo como mamá, comparto esa preocupación, porque sabemos que no los podemos dejar en cualquier lado, tiene que ser un lugar seguro, donde reciban atenciones, cariño y formación.” Expuso que, dentro de su proyecto de trabajo, tiene como objetivo reunirse con el DIF nacional y el estatal, para que apoyen al municipio y aumenten guarderías, sobre todo para la tarde y noche, apuntó.

Pero no solo eso, dijo la puntera en las encuestas, el plan se basa en identificar y diferenciar las necesidades de las mujeres, para potenciar su desarrollo humano, y favorecer una política de igualdad de oportunidades para el bienestar social. “Es inaceptable que las mujeres ganen un veinte por ciento menos que los hombres; por cada diez horas de carga total de trabajo de las mujeres, los hombres realizan ocho. Una parte importante son trabajadoras asalariadas de servicios turísticos, con un nivel 2 máximo de estudios de secundaria y bachillerato”, indicó.

Destacó que el papel de las mujeres en todos los aspectos de la vida social y económica es de gran relevancia, pues Quintana Roo es la entidad que tiene el porcentaje más alto de fuerza laboral femenina; “y mi proyecto tiene como objetivo lograr un Cancún en paz, con igualdad, con oportunidades. Que sea el lugar que nos merecemos”, concluyó. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook