Selecciones de tabla vela entrenan en Cancún; deportistas se preparan para el Campeonato Norteamericano de Windsurfing

0
72

CANCÚN, MX.- Los fuertes vientos que se registran en el mar, favorecen el entrenamiento de las selecciones que ya se encuentran en este polo turístico para tomar parte del Campeonato Norteamericano de Windsurfing, programado del 23 al 27 de mayo.

A dos días del arranque del clasificatorio para los eventos internacionales, las selecciones de México, Cuba, Estados Unidos, entre otras, ya afinan los últimos detalles del entrenamiento y realizan el reconocimiento de la pista trazada en el mar del Club de Playa de Puerto Cancún.

Los seleccionados participantes echaron las velas de nueva cuenta sobre la pista y probaron una vez más el poder de los vientos que se esperan durante la competencia norteamericana.

En breve, arribarán las selecciones de Perú, Brasil, Venezuela, así como las de Japón y Egipto, que saldrán de su zona para probar la intensidad de las aguas del Caribe Mexicano.

Asimismo, algunas de las delegaciones estatales como las de Nuevo León y Quintana Roo ya trabajan con sus seleccionados sobre el escenario que servirá para las regatas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 de tabla vela.

El campeonato norteamericano se llevará a cabo durante cinco días y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 y los Panamericanos de Lima, Perú 2019. Además, servirá para el selectivo nacional en el que surgirán los representantes de México para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en Barranquilla, Colombia.

Quintana Roo tomará parte en la competencia mediante Demita Vega de Cozumel, “Nacho” Berenguer de Cancún en la Clase RSX con miras a los JCC18 de Barranquilla y Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto que Alex Torres, Mariano Botello, Joanna Diego y Jennifer Martínez, todos de

Puerto Aventuras buscarán el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la Clase Bic Techno plus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook