Siguen quejas por revisión de autos polarizados, pero continuarán los operativos, aunque no descartan replantear estrategia contra la inseguridad

0
39
Guillermo Brahms González, secretario general de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- No descarta el Ayuntamiento de Benito Juárez replantear o incluso descartar los operativos de Tránsito para verificar el polarizado en automóviles, derivado de las quejas que ha generado.

Guillermo Brahms González, secretario general de la Comuna, indicó que el municipio debe ceñirse a lo que indica el reglamento y si ha causado problemas, deberán analizar la forma en que se realiza el operativo para corregirlo.

“Lo principal es la seguridad, por eso se lanzó el operativo, pero si hay problemas para aplicarlo, debe analizarse el replantearlo”, indicó el funcionario municipal.

Para Brahms González, las opciones son hacerlo como se debe, o suspender el operativo, aunque aclaró que no ha recibido alguna queja formal de la ciudadanía, únicamente lo que se señala en redes sociales.

Ley de Asentamientos…

Sobre la Ley de Asentamientos recientemente aprobada por el Congreso del Estado, indicó que el municipio ya comenzó el proceso de actualización de su Plan de Desarrollo Urbano (PDU, con base en la ley general, y continuarán este proceso tal como lo iniciaron.

De acuerdo al secretario general, la nueva ley sí es invasiva en cuanto a las facultades del municipio, por lo que deberían reunirse las instancias de gobierno, antes de plantearse su inclusión en este documento rector.

Cabe destacar que la nueva ley todavía no ha sido publicada en el Periódico Oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook