Inician acciones para evitar delitos sexuales en Solidaridad; en dos semanas se registraron 3 violaciones en predios baldíos

0
20

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que tres mujeres fueran atacadas sexualmente en espacios delimitados por selva al poniente y sur de la ciudad, respectivamente, la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Solidaridad, ha emprendido acciones como la tala de maleza, la limpieza de predios y la iluminación adecuada para evitar este tipo de eventos, pues  hasta el momento, no se ha identificado al o los sujetos atacantes.

Tanto en los terrenos colindantes con el fraccionamiento Galaxia del Carmen II, como en el fraccionamiento Real Bilbao, se ha dispuesto de una patrulla para que las 24 horas vigile la zona, pues son los puntos más vulnerables, debido a la falta de servicio de electricidad y de transporte público.

Al respecto, Samaria Angulo Sala, presidente municipal de Solidaridad, señaló que “desde el momento en que nos enteramos, tiene contacto el Geavi con las víctimas, se les está dando la atención psicológica como jurídica para hacer el acompañamiento a través del Instituto de la Mujer. Hemos tenido contacto, de la última víctima con su mamá, hemos tomado acciones que ellos nos han referido y en los avances del caso, es competencia de la Fiscalía.”

Sin embargo, vecinos de estas colonias señalaron que existe un déficit de servicios públicos en las zonas donde se han registrado las violaciones y robos a mujeres, por lo que se dio a conocer que ya se ha instruido al servicio de transporte público urbano para que ingrese a la colonia Galaxia del Carmen II, ruta que también recorre el tramo vial a Real Bilbao.

“Se están limpiando los predios alrededor de centros comerciales y algunos que nos han señalado las autoridades competentes en investigación. Hemos tomado las acciones correctas en ello a través de la poda, se están emplazando a los dueños de los predios para que les pongan barda. Si se necesita alumbrado público, estamos poniendo lámparas con paneles solares para iluminar.”

Aunque señaló que no se emprenderán brigadas policíacas para la prevención del delito, sí se hará vigilancia a través del Comité Vecinal de cada fraccionamiento o colonia de Playa del Carmen e invitó a ser responsables de la seguridad propia a cada uno de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook