Instituto alista ponencias para festival jurídico

0
19

CANCÚN, MX.- La Escuela Superior de Leyes (ESL) realizará el festival Ultreia Lex, del 4 al 8 de junio, en el marco de su décimo quinto aniversario, el cual contempla actividades culturales y jurídicas abiertas al público sin costo alguno.

En conferencia de prensa, Jorge Clemente Pérez, director de la ESL, indicó que habrá ponencias magistrales de importantes figuras del mundo jurídico.

Los ponentes serán Gustavo Salas Chávez, ex procurador de la SIEDO; José Manuel Novelo López, juez penal federal; José Ángel Mattar Oliva, magistrado del Poder Judicial Federal; José Gabriel Clemente Rodríguez, magistrado del Poder Judicial Federal y Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Estas conferencias magistrales se realizarán en modo presencial con una cuota de recuperación de mil 200 pesos, cantidad que cubre las cinco ponencias y acceso a un coctel al término de cada evento; asimismo, las cátedras serán transmitidas en tiempo real en salones aledaños de forma gratuita.

Los eventos culturales estarán a cargo de artistas escénicos que han preparado actos especiales con temáticas jurídicas y sociales en el marco de la comedia y el desenfado.

Se contará con la participación de Mimos del Caribe, con un show especialmente hecho para abogados; Comedian Teatro, con “Show de Cantinflas” (a cargo del escritor y director Héctor Izaguirre); Cherry Lovers Band y del trovador Osdy Sorian, con un set preparado para los más bohemios.

El programa cultural también contempla exposición y venta de libros de las casas editoriales más importantes de México, como lo son la Casa de la Cultura Jurídica, Oxford, Ediciones Fiscales y Porrúa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook